Music

La mejor violinista (en la actualidad)
Vanessa-Mae 

Es originaria de Singapur (27 de octubre de 1978) es una violinista de formación clásica sin embargo, sus mezclas resutal piezas clásicas,  pop, techno, entre algunas mezclas modernas que resulta algo versátil a la hora de interpretar las piezas.

Hija de  Tan Soei Luang pianista y abogada de origen chino, Vanessa se mudo a Londres a los 4 años con su madre, su padrastro influyo en la formacion academica de Vanessa ya que la incorporo a un al repertorio de actividades entre ellas el violín y la danza clásica. Nicholson (su padrastro) era abogado, Vanessa estudió en la escuela primaria Francis Holland y acompañando a sus padres a conciertos y óperas. Para perfeccionar su técnica sus padres la enviaron al Conservatorio Central de China, en Pekín, donde tomó clases de violín con un prestigioso profesor local, el Sr. Lin Yao Ji. Además, inició el estudio del idioma mandarín y elaboró trabajos prácticos para su escuela de Londres. 
A los 10 años tubo su primer concierto como solista, acompañada de la orquesta filarmonica de Londres, en donde se destaco su talento musical por ello el director del  Royal College of Music la invito a tomar clases con el profesor Félix Andrievsky, en donde Vanessa tomaba clases avanzadas a los 11 años de edad.En 1991, a los 12 años, inició una gira internacional junto a la agrupación London Mozart Players, el "Mozart Bicentennial Tour". Además, realizó tres grabaciones clásicas para el sello Trittico: "Violin", "Kids Classics" y "Tchaikovsky & Beethoven violin Concertos".

En 1992, a los 14 años, finalizó sus estudios en el Royal College of Music y dos años más tarde, con sólo 16 años firmó un contrato con EMI Music para grabar tanto música clásica, como pop.
Así, en 1995, armada con un nuevo violín eléctrico de la firma americana Zeta, ****Vanessa grabó su primer álbum pop, titulado "The Violin Player". Este disco la mostró con un estilo al que ella misma bautizó como "fusión tecno-acústica". Para los demás temas del disco se recurrió a la creatividad de Mike Batt, un experto en música pop instrumental.
Los casi 3 millones de álbumes vendidos le aportaron importantes ganancias y pedidos de presentaciones en vivo desde todo el mundo. El primer vídeo comercial puesto a la venta se filmó también en 1995, bajo el título Live at the Royal Albert Hall. También organizó una gira mundial que la llevó a dar docenas de conciertos por toda Europa y Asia, The Red Hot Violin Player World Tour. Incluso cruzó el Atlántico y aterrizó en los Estados Unidos, donde brindó algunos conciertos y tuvo el honor de ser la primera artista extranjera invitada a interpretar The Star-Spangled Banner, el himno nacional de los Estados Unidos de América, emocionando al público de Chicago.